Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 agosto 2024

Reseña #1195 - Captive: Solo queda el rencor, Sarah Rivens (Captive #02)

Portada de Reseña #1195 - Captive: Solo queda el rencor, Sarah Rivens (Captive #02)
Autora: Sarah Rivens
Editorial:Ediciones Marínez Roca
Nº de páginas: 608
Saga: Captive #02
Género: Dark Romance - New Adult
Fecha de publicación: 2024
Precio: 17,95€
ISBN: 9788427053021
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Imagen Carrito Comprar en Casa del Libro
Sinopsis:  EL AMOR ES LA MÁS PELIGROSA DE LAS CAÍDAS BELLA Desde que Ben desapareció, mi vida cambió por completo. Él fue mi primer amor, un abismo que me atraía con una fuerza más poderosa que la gravedad de cualquier estrella. A pesar del tiempo y la distancia, sigo pensando en él. Sé que debo olvidarlo. Se fue sin decir adiós y en mi cabeza solo queda el rencor, pero mi corazón…, mi corazón no entiende de ausencias. BEN Nunca quise dejar a Bella, pero pertenecer a la red Scott significaba poner su vida en peligro. Aunque lo más probable es que solo me guarde rencor, su recuerdo me persigue y si volviéramos a cruzarnos no sé si podría apartarla de nuevo. Sé que mezclar amor y mafia no puede salir bien, así que debo permanecer alejado…, aunque cada día sin Bella sea una tortura.
¡¡Por fin ha salido la traducción del segundo libro!! Tras la intensa historia de Ash y Ella, en este segundo libro de la saga Captive, “Sólo queda el rencor” conocemos la historia de Ben y Bella. Vamos a dejar de lado el pensamiento de “en otra vida” para dar paso al pensamiento de “en esta vida” ⬇️

Captive: Sólo queda el rencor está narrada en primera persona por el primo de Ash, Ben Jenkins y por una de sus antiguas compañeras de instituto, Bella. Bella acaba de terminar sus estudios universitarios, no quiere depender de sus padres y su sueño es poder montar su propia cafetería. Para ella, Ben fue un chico que marcó su vida amorosa, con el que vivió un amor corto pero intenso. Hasta que un día, Ben desapareció de su vida, pues él no quería involucrarla en las redes y mafias que envolvían a la familia Scott. Años más tarde, Bella, sin poder quitarse de la cabeza a Jenkins decide buscarle. Cree que ha sido fácil para el desaparecer sin dar ninguna explicación y lo que no sabe es que él no ha dejado de pensar en ella ni un solo día.
 “─Te dices que debe ser culpa tuya, que has hecho algo mal ─agregué con rabia─. Pierdes la confianza en ti, te sientes como una p*** m***** ¿y sabes qué es lo peor? Ver a esa persona ser feliz sin ti mientras tu te quedas esperándola porque eras feliz con ella”

En cuanto a los personajes, es destacable la importancia que tienen los amigos de Bella en todo el libro. Le han brindado el apoyo y la seguridad que necesitaba en todo momento, ayudándola a tomar decisiones que antes no se atrevía a enfrentar por falta de confianza. Gracias a la creación de @vick.scott, aquellos adolescentes de instituto se pudieron conocer de nuevo. Dispuestos a afrontar las dificultades que eso conllevase. Y aunque a veces Ben actuase de manera imprudente, quiero creer que no lo hacía con mala intención. En su entorno, ciertas acciones ilegales estaban tan normalizadas que no consideró el impacto que podrían tener en Bella.

A diferencia del primer libro, esta historia me ha parecido más ligera, ya que los protagonistas no tenían una mochila de traumas tan pesada como la que de Ella y Ash. Sin embargo, debo decir que me ha encantado como está redactada. Después del primer libro, mis expectativas eran altísimas y era difícil de superar lo mucho que me había gustado, pero la autora escribe muy bien. 

Definitivamente Sarah, Rivens está siendo todo un descubrimiento, y por eso mis 5 estrellas. La trama está perfectamente hilada, sin cabos sueltos que generen dudas sobre la coherencia de la historia. Cada capítulo tiene su razón de ser y sus consecuencias futuras están claramente delineadas. 

Además, me encantó cómo el inicio de esta historia coincidía en el tiempo con la de Ash y Ella del primer libro, lo que me permitió disfrutar aún más de la historia de estos dos primeros protagonistas.
 
¡¡Deseando leer más de la familia Scott!!
 
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna