En 2020 y en lo que llevamos de este 2021 tanto Sara como yo hemos descubierto nuestro amor por las novelas de ficción histórica. Ya sea con magia o sin ella, la ficción histórica es un género que hemos estado explorando últimamente y que hemos estado disfrutando cada vez más. Así que hoy os traemos nuestras ficciones históricas favoritas.
El último Catón es mi novela favorita de Matilde Asensi y es la menos ficción histórica que tiene, pero sigue entrando en este género. En esta novela exploramos desde el presente la época y las creencias de Dante. A través de este autor italiano la protagonista, Ottavia Salina, acompañada del arqueólogo Boswell y el capitán de la Guardia Suiza Kasper intentarán averiguar los secretos que oculta Dante en la Divina Comedia. Este libro es muy interesante y con una gran ambientación.
La guía del caballero para el vicio y la virtud es muy similar en concepto y en ritmo a los libros de Asensi, pero es más juvenil y con menos hincapié en la ambientación para centrar la historia en los personajes y sus relaciones. Monty es un personaje increíblemente profundo y con más capas de lo que aparenta en un principio. Su relación con Percy y su hermana, Felicity, es simplemente una maravilla de leer. Recomendadísimo.
Hablando de libros que se supone que tienen que hacerte llorar, pero que a mí no me afectó en lo más mínimo: La vida invisible de Addie LaRue. Me encantó, lo admito. Me gustó muchísimo. El estilo, Addie, Henry, Luc... todo me gustó, especialmente el final. Pero no lloré. Lo siento. No se puede describir este libro, simplemente tienes que leerlo y sacar tus propias conclusiones sobre él, pero os aseguro de que no os arrepentiréis de darle una oportunidad.
Los dos siguiente son de Taylor Jenkins Reid y me parecen obras de arte y creo que son los únicos que tienen un 5/5 de mi parte. El primero que leí fue Los siete maridos de Evelyn Hugo. Este libro trata la llegada a la fama de Evelyn Hugo en los 50 y 60 hasta convertirse en la mayor estrella de Hollywood. Creo que es uno de los libros más redondos que he leído. Quiero que Evelyn salga de las páginas de esta novela para poder hablar con ella.
El segundo es Todos quieren a Daisy Jones. En esta ocasión nos trasladamos a los finales de los 70 con la banda de rock The Six. Drogas, sexo y rock'n'roll, así se podría definir esta novela si quieres quedarte con la superficie. Pero esta también trata de sororidad, adicción, sobriedad, lucha, resiliencia y sobre todo de buena música. Porque, al final, lo más importante y lo único que les queda es la buena música. Ojalá estas canciones existieran
Por mi parte yo vengo a añadir dos. El primero es La Voz de Amunet de Victoria Álvarez del cuál os he hablado ayer, que mezcla la época del Egipto de Nefertiti con la Francia Napoleónica haciendo expediciones a El Cairo y añade un toque de fantasía haciendo la historia aún más especial.
¿Os gusta este género? ¿Qué otras ficciones históricas nos recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
1 comentario
¡Hola! De los que mencionas solo he leído tres y tengo que decir que en mi caso Daisy Jones también podría contarse entre mis favoritos del género. Tengo ganas de leer El reino del revés, ya que la premisa me parece muy intrigante.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna