No es que yo sea una experta de este tema, pero he descubierto esta cosa del eneagrama que es parecido al signo del zodiaco. Divide a las personas en nueva categorías con diferentes personalidades. Hay páginas que os recomiendan libros y esta es mi recopilación:
Tipo 1: los reformadores son perfeccionistas, detallistas, ordenados, juiciosos y comprometidos
- Reneagados de Masissa Meyer: Nova tiene una razón para odiar a los Renegados y tiene como misión la venganza. Reseña aquí
- Little Fires Everywhere de Celeste Ng: En Shaker Heights, un plácido y progresista suburbio de Cleveland, todo está planificado
- Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Reseña aquí
Tipo 2: los ayudadores son personas cuya atención está puesta en los demás y en sus necesidades y en cómo ayudarlos. Esto puede llevarlos a tener bastante "orgullo", pues este es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. No están tan enfocados en sus propias necesidades, que suelen postergar por los otros, pero interiormente esperan agradecimiento a cambio. En su estado más sano, son realmente altruistas.
- El señor de los anillos de J. R.R. Tolkien: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Reseña aquí.
- La guerra de la henna de Adiba Jaigirdar: Cuando Nishat sale del armario con sus padres, éstos le dicen que puede ser quien quiera, siempre que no sea ella misma. Reseña aquí.
- Felix Para Siempre de Kacen Callender: Félix también teme en secreto ser un marginado más -negro, queer y trans- para conseguir su propia felicidad para siempre. Reseña aquí.
Tipo 3: los triunfadores son personas pendientes de su imagen y del éxito. Son muy laboriosos y trabajadores, muy efectivos y también individualistas. Por su eficiencia y gran actividad pueden poseer una amplia vanidad. Están muy identificados con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello, y también a veces usando la mentira. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.
- El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald: Un magnifico de la heroicidad en un mundo en decadencia. Reseña aquí.
- Cariño, cuanto te odio de Sally Thorne: Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso… Reseña aquí.
- Una magia más oscura de V.E Schwab: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Reseña aquí
Tipo 4: los individualistas son personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. Necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. En su estado más sano son muy empáticos y creativos.
- Cumbres borrascosas de Emily Brönte: Su incontrolable pasión planeará por los sombríos páramos de Yorkshire durante varias generaciones hasta encontrar finalmente la paz. Reseña aquí.
- Chicas salvajes de Rory Power: En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Reseña aquí
- El circo de la noche de Erin Morgernstern: El circo llega sin avisar.
Tipo 5: los investigadores son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.
- El largo viaje a un planeta iracundo de Becky Chambers: Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Reseña aquí.
- Middle Game de Seanan McGuire: Conozca a Roger. Hábil con las palabras y los idiomas. Conoce a Dodger, su gemelo. Reseña aquí.
- Caraval de Stephanie Garbel: Recuerda, sólo es un juego…
Tipo 6: los leales pueden ser encantadores, modestos, sumisos, duros, desafiantes y pendencieros. Suelen ser muy fieles y leales. Son excelentes asistentes y amigos. A la vez pueden estar cargados de miedos e imaginarse los peores escenarios. Necesitan de la autoridad o de un guía o al mismo tiempo pueden llegar a huir de ella. A veces parecieran mostrarse muy seguros y autoconfiados pero interiormente prevalecen la duda y los miedos. Son buenos amigos. En su estado más sano, son valientes y muy buenos compañeros.
- Eliza y sus monstruos de Francesca Zappia: En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos.
- Los chicos del cuervo de Maggie Stiefvater: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Reseña aquí.
- Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid: Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six. Reseña aquí.
Tipo 7: los entusiastas son los epicúreos, atraídos por el placer y llenos de alegría y ganas de disfrutar. Son muy entretenidos, suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo y, cuando se aburren, los dejan. Pueden huir del presente y no hacerse cargo de sus compromisos a largo plazo, de situaciones dolorosas o de su propio sufrimiento. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. En su estado más sano son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie.
- La novela del verano de Emily Henry: Todo el mundo terminará un libro y nadie se enamorará. De verdad. Reseña aquí.
- Cinder de Marissa Meyer: Humanos y androides se agolpan en las estridentes calles de Nueva Pekín. Reseña aquí.
- American Royals de Katherine McGee: El poder, el drama, la corona. Reseña aquí.
Tipo 8: los desafiadores son los justicieros. Se guían por un sentido de la justicia y la injusticia que puede hacerles reaccionar fervientemente. Pueden llegar a caer en la lujuria o en los excesos, así como en el autoritarismo. Son líderes natos pues poseen mucha autoconfianza. Van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Tienen fuerte personalidad y se posicionan como defensores de "los suyos". En su estado más sano son protectores y ayudan al otro de forma magnánima.
- Mujercitas de Louisa May Alcott: Meg, Beth, Amy y Jo tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.
- Una obsesión perversa de V.E. Schwab: Ambos archienemigos impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? Reseña aquí
- De sangre y ceniza de Jennifer L. Armentrout: Una doncella elegida desde su nacimiento para inaugurar una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. Reseña aquí
Tipo 9: los pacificadores son personas pacificadoras y mediadoras. No les gusta el conflicto, del que con frecuencia huyen. Pueden caer en la pereza. Se mimetizan con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos pues no dan lugar a la discusión. Son tranquilos, serenos y calmos. En su estado más sano son muy buenos mediadores y consiguen calmar los extremismos.
- Siega de Neal Shusterman: Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Reseña aquí.
- Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Reseña aquí.
- Así se pierde la guerra del tiempo de Amal El-Mohtar: Entre las cenizas de un mundo moribundo, un agente del Comandante encuentra una carta. En ella se lee: Quemar antes de leer. Reseña aquí
1 comentario
¡Hola! Sin duda una entrada muy interesante. En mi caso soy el tipo 5, aunque no sé si me siento muy representada la verdad jaja Aun así, tomo buena nota de las recomendaciones que nos traéis hoy.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna