Es momento de hablar de mis libros favoritos de este año. Yo considero que mis favoritos son todos mis libros de cinco estrellas, pero incluso dentro de estos libros tengo mi orden de preferencia. Por eso esta lista va ir de mi menos favorito al mejor libro del año. Sin más, comencemos.
Hani and Ishu's Guide to Fake Dating es de lo más adorable que he leído. Lo que hizo que fuera un cinco estrellas para mi es la caracterización de los personajes secundarios. Sé que suena raro, pero es que estoy cansada de que en este tipo de novelas los secundarios tengan 0 personalidad. Pero en este caso sí que tienen problemas y capas y aportan a la trama. Son más que complementos a la historia de amor y eso me encanta. Además, la pareja de Hani e Ishu es fantástica.
Siguiendo en esta línea de libros de romance tenemos Love from A to Z. Esta novela me gustó tanto por la pareja en sí misma. Una de las cosas que más nerviosa me pone es cuando la pareja principal no se comunica y por eso hay drama en ese último tercio del libro. Este no es el caso. Hay drama, evidentemente porque sino no habría argumento; pero no es por falta de comunicación sino porque Zayned es muy cabezona y Adam no está dispuesto a cambiar ciertas ideas que tiene. Me parece que es mucho más real que el 'me enfado porque no te quiero decir qué me pasa' que queréis que os diga.
The Mighty Heart of Sunny St. James es el libro perfecto si queréis llorar. Me encanta esta autora y todo lo que me hace sentir con sus historias. Sigo creyendo que Hecha de estrellas es su mejor novela que he leído hasta la fecha, pero todas son de cinco estrellas. Lo que más me gustó de esta es la determinación de Sunny por vivir su vida tras todas las tragedias que ha vivido, así como su relación con su madre adoptiva. Creo que es la historia perfecta que demuestra que ser la madre biológica de un niño no implica ser su madre.
Sabéis que me me gusta la fantasía, pero últimamente todo me parecía muy similar entre sí y no encontraba nada nuevo hasta que llegó A song of wraith and ruin. Ahora bien no quiero decir que sea una idea que revoluciona la fantasía, pero creo que se sale un poco del patrón al que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil de fantasía. Supongo que lo que le da ese toque es la ambientación. En vez de ir a la Edad Media europea que, sinceramente, los autores de fantasía podrían superar esta época, gracias; nos adentramos en un mundo impregnado de mitología del África occidental con un sistema de magia muy interesante.
T.J. Klune aparecerá dos veces en esta lista. La primera con Under the whispering door. Esta novela es un poco peculiar. No tiene una trama como tal llena de giros argumentales o similar. Es una historia sobre un hombre increíblemente desagradable que muere y tiene que vivir en este estado fantasmagórico hasta que este listo para cruzar al otro lado. Es la historia de Wallace aprendiendo a vivir una vez está muerto y, personalmente, creo que es precioso en todos los sentidos.
El año pasado os hablé de Los siete maridos de Evelyn Hugo, así que este no me queda otra que hablaros de Todos quieren a Daisy Jones. Personalmente me gustó mucho más esta segunda que la primera; aunque las dos son increíbles. Creo que esta autora tiene un don para hacerte creer que estos personajes ficticios existieron en la realidad y para humanizar a los famosos. Creo que lo que más me gustó es la amistad entre todas las mujeres de esta novela, porque tenían todo para odiarse pero en su lugar se apoyan y se levantan las unas a las otras cuando es necesario.
La voz de los sueños, primera parte de Dark Mystical, ha sido de lo mejor de mi año porque echaba muchísimo de menos a mis Mysticals y ni si quiera me había dado cuenta. Me ha encantado este giro de la historia y el punto en el que están los personajes. Me muero por conocer más de esta historia y espero que solucione el final de este libro porque es denunciable.
All the Young Dudes es EL fanfic de los Merodeadores. ¿Es de lo mejor que he leído este año? Pues sí, que queréis que os diga. Está muy bien escrito, es entretenido y los personajes están bien desarrollados. Personalmente nunca he sido demasiado fan de el ship de Remus y Sirius; pero este fanfic ha hecho que me guste. Lloré muchísimo. No porque el fanfic sea triste sino porque sé lo que va a pasar después de esta historia. Kudos extra por James babeando por Lily desde el minuto uno.
Hablemos de triángulos amorosos con La teoría de lo perfecto. Esta novela de verdad que tiene todo lo que quería en el momento en el que lo leí. Romance, risas, drama y una protagonista bisexual que termina con un chico porque la autora estaba hasta las narices de la bifobia de la gente. Sí a todo. Fuera de esto creo que las relaciones están muy bien llevadas. Por una vez me creí que la protagonista estuviera entre las dos personas que le gustaban y eso es refrescante en este tipo de dinámicas.
Qué sería de uno de mis tops de favoritos sin Iria y Selene. Lo cierto es que con El sol y la mentira tenía mucho miedo porque el primero de esta saga me había dejado bastante fría, pero quería saber más del mundo y de algunos de los personajes. Cuando me enteré de que Armand lo protagonizaba sabía que tenía que leerlo porque fue de mis personajes favoritos en la primera entrega. Solo digo que no he superado a Armand y Enid y probablemente nunca lo haré.
Los chicos del cementerio me gustó tanto que no sé como ponerlo en palabras. Yadriel se quedó con un pedacito de mi corazón. Creo que la trama es super interesante, los personajes increíbles y la ambientación 10/10. Tengo que decir que entiendo por qué hay gente que dice que la trama es lenta porque en algunos puntos lo es, pero en mi opinión lo compensan con unos personajes increíblemente bien construidos y con unas relación impecables. Además, Julian! Ya está no hay que decir más.
El libro más adorable, bonito y, curiosamente, político que he leído este año es sin duda La casa en el mar más azul. Creo que es un libro que está perfectamente construido y que te mantiene enganchada siempre. Es el tipo de libro del que sabes el final desde el momento en el que lo empiezas, pero que te atrapa igualmente. Para mí lo que más destaca es la sensación que te deja al leerlo. Es una sensación de abrazo y sosiego. Y yo sé, yo sé que el tema que trata es brutal y lleno de trauma, pero la ambientación y el final te deja esa sensación de paz interior que es adictiva. Si a esto le añades Lucy y su forma de amar, tienes el libro perfecto.
¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos del año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Hoy os traemos los estrenos esperados en 2022. Como sabéis estas fechas son orientativas y es más que posible que haya cambios; pero así estáis al día de lo que se esta preparando.
El día 1 de enero tenemos el especial Regreso a Hogwarts que no es una adaptación en sí, sino más bien un especial por el 20 aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años. El especial retrospectivo Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts contará una historia encantadora de cómo se hizo a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco, invitando a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos. Este especial se estrenará en HBO Max.
El 24 de junio se estrenará en Netflix la adaptación de Heartstopper. Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring cursan en una escuela primaria para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. Me muero por ver esta adaptación; ya que Alice Oseman ha estado muy metida en el proyecto y confió en que salga bien.
El 2 de septiembre se estrena en Amazon la precuela de El señor de los anillos. Va a ser una serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a "La comunidad del anillo". Soy muy fan del universo de Tolkien; así que tengo muchas ganas de ver cómo va a ser esta precuela.
En HBO Max se estrenará House of Dragons. Cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los eventos que tuvieron lugar en "Juego de Tronos". Sinceramente no sé si veré esta serie después de la decepción que fue el final de Juego de Tronos; pero aquí os lo dejo por si os interesa.
También en 2022 se supone que se estrenará la serie de Una corte de rosas y espinas. No se sabe mucho de esta adaptación, así que habrá que esperar a un tiempo para poder saber el cast y demás. Yo no he leído esta trilogía, pero sé que hay muchos fans deseando ver esta adaptación.
Netflix ha confirmado la película de La selección. Esta adaptación lleva en boca de todos muchos años, pero parece que ahora es la definitiva. Personalmente esta saga no es fue mi favorita, pero sí que quiero ver la película porque es el tipo de cosas que me gusta ver un domingo por la tarde.
La última adaptación de la que quiero hablar es de Percy Jackson, aunque es más probable que se estrene en 2023. Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Tengo muchas ganas de ver esta serie y confío en que sea mucho mejor que las películas aunque solo sea porque Rick Riordan está muy involucrado en esta serie.
¿Qué adaptación os llama más? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Sinopsis: Elle: Todo lo que quería eran unas agradables y relajantes vacaciones de Navidad en casa con mi familia. Pero no, todos ellos tuvieron que arruinarlas invitando a mi amor de la infancia, Oliver Moore, y haciéndonos coincidir en todo momento. Cielo, ayúdame. Ahora, en lugar de tomar cacao caliente junto al fuego, estoy esquivando los intentos de emparejamiento y tratando de fingir que no me atrae la sonrisa adorablemente perfecta de Oliver. No me convertiré en otro de los proyectos de mi familia. Oliver: Quiero decir, ¿me molesta que la familia de Elle nos haya estafado para pasar juntos estas vacaciones de Navidad? No. ¿Alguna vez lo admitiré en voz alta? También, no. Hace tiempo que acepté la zona de amigos en la que me metió Elle en noveno grado. Pero hay algo diferente en ella esta semana. Algo que está trayendo sentimientos que realmente debería ignorar. Lástima que ignorar nunca ha sido mi fuerte.
I am so glad I got a four-year degree so I could sit here and discuss color options with my boss.
Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Sinopsis: Laurie está segura de que el amor a primera vista no existe más que en las películas. Pero entonces, a través de la ventanilla empañada de un autobús un día nevado de diciembre, ve a un hombre que sabe al instante que es el indicado. Sus ojos se cruzan, hay un momento de pura magia... y luego el autobús se aleja. Convencida de que están destinados a encontrarse de nuevo, Laurie pasa un año buscando al hombre en todas las paradas de autobús y cafeterías de Londres. Pero no lo encuentra, no cuando importa. En cambio, se "reencuentran" en una fiesta de Navidad, cuando su mejor amiga, Sarah, le presenta a Laurie su nuevo novio. Es Jack, el hombre del autobús. Así es. Lo que sigue para Laurie, Sarah y Jack son diez años de amistad, desamor, oportunidades perdidas, caminos no tomados y destinos reconsiderados. Un día de diciembre es una historia de amor alegre, reconfortante e inmensamente conmovedora en la que evadirse y un recordatorio de que el destino da giros inexplicables en la ruta hacia la felicidad.
From now on, if anyone asks me if I’ve ever fallen in love at first sight, I shall say yes, for one glorious minute on 21 December 2008.
Me gusta hacer este post porque creo que hay libros de los que no hablo mucho porque no han sido mis favoritos, pero que he disfrutado un montón. Este año he decidido destacar uno por mes. Así que aquí van 12 libros a los que he dado cuatro estrellas que creo que debéis leer.
Empecemos con Reino de ladrones que, aunque lo he mencionado un montón porque amé a Kaz, mentiría si no lo metiera aquí. La bilogía de Seis de Cuervos es maravillosa gracias a los personajes, pero la segunda parte es claramente superior a la primera gracias a la evolución final de todos los personajes. Creo que es de las mejores bilogías que he leído nunca en mi vida.
Here the whole time es un libro traducido del portugués brasileño que leí para el mes de febrero del Buzzword Reading Challange. Y me fascinó. No es más que una historia de amor entre dos chicos, pero está tan bien llevada que me encantó. La pareja protagonista esta muy bien construida, pero los personajes secundarios son los que se llevan todo mi corazón. Todos los personajes tiene profundidad y un propósito, algo que muchas veces no pasa en este tipo de historias.
Un libro que leí por curiosidad y que me terminó encantando fue Geekerella. Esta novela es cliché tras cliché; pero me entretuvo tantísimo. Es tan divertida y tan ligera que leerla fue cuestión de horas. Esta novela es un retelling moderno de Cenicienta con un montón de elementos frikis. Es más que la historia de amor de los protagonistas, es una oda al frikismos y al fandom, a la parte bonita del fandom. Es una maravilla que merece ser leída.
Me encanta leer middle-grade, me encanta especialmente si tiene un mensaje de fondo. Este es el caso de Amal Unbound. Amal es una niña de Pakistán que desea estudiar y ser profesora de mayor. Pero cuando enfada a quien no debe se ve esclavizada por el señor de su pueblo haciendo labores domésticas para la madre de este. Amal tendrá que encontrar su fuerza interna para escapar y poder cumplir sus sueño, cueste lo que cueste.
The Black Flamingo es una novela en verso que te llega al corazón. Nuestro protagonista es un chico medio chipriota medio jamaicano nacido en Inglaterra que nunca se ha sentido de ninguna parte. Demasiado negro para ser blanco, demasiado blanco para ser negro y demasiado poco gay para ser gay. Esta es una historia de identidad, sobre cómo encontrarse a uno mismo y a un grupo que te apoye. Además hay drag y el drag siempre es divertido, ¿no?
Quiero recomendaros a Sophie Gonzalez porque me parece que su novela debut Botón de emergencias para (dejar de) amar es una fantasía. Esta novela es un retelling de Grease que es uno de mis musicales favoritos. Ollie y Will se conocen un verano y tiene el romance perfecto. Ollie piensa que Will es el chico perfecto, pero cuando Ollie se traslada al instituto de Will para que su familia esté más cerca de su tía enferma, descubre que Will no es tan maravilloso como parece. Exacto es Grease gay y yo no podía estar más feliz.
Quería recomendaros una novela gráfica y pensé inmediatamente en Nimona. Esta es una novela de fantasía donde los buenos no son buenos ni los malos son malos. Lo mejor de esta historia es el humor de su protagonista, Nimona. Cada vez que abre la boca yo no podía parar de reír. El arte es magnífico, la historia es buena y cuando terminó solo quería más.
La liga del zodiaco es la novela infantil perfecta para los amantes de las magical girls. Es la típica historia de un grupo de niñas que descubren que tiene poderes y se unen para enfrentarse al mal. Sin embargo, lo que más me gustó de esta historia es que los poderes de estas niñas son muy diferentes a los que se usan normalmente. Nada de elementos, sus poderes derivan directamente de las personalidades de los signos del zodiaco. Es un concepto divertidísimo.
Anne sin filtros es la primera novela totalmente contemporánea de Iria y Selene y, sinceramente, tenía miedo. Pero me sorprendió muchísimo para bien. Es la vez que más me he identificado con personajes que han creado estas autoras y uno de los libros con los que más me he reído este año. No está entre mis favoritos porque no me gustan los fragmentos del fanfic, pero por lo demás es maravilloso.
La saga de Los Bridgerton es una de las sagas que más me entretienen del mundo. Hay libros que me gustan más que otros, pero en general es una saga de 4 estrellas solo por el entretenimiento que me da. Personalmente mi pareja favorita es la de Penelope y Collin porque les amo a los dos individualmente, pero mi libro favorito es Te doy mi corazón que es el que se centra en Benedict.
Me encantó The Love Hypothesis cosa que no me esperaba para nada. Sinceramente creía que iba a ser el típico libro que leo y que no recuerdo ni los nombres de los personajes pasadas 48 horas; pero no fue así. No es que la historia sea demasiado novedosa o que el estilo sea increíble; pero me sentí tremendamente identificada con Olive, la protagonista de esta historia. Cualquiera que haya decidido hacer un doctorado sabe a lo que me refiero. Muchas de sus crisis existenciales son totalmente reales, da igual el campo en el que estés. Solo por eso fue un libro de cuatro estrellas para mí.
El último libro de esta lista es The Ghosts We Keep. No sé por qué me dio por leer esto este mes; pero me alegro de haberlo hecho. Me gusta mucho como escribe Mason Deaver. Esta historia se lee en nada porque una vez que empiezas necesitas saber que Liam va a estar bien y que superará la muerte de su hermano. Te hace sentir todo: miedo, rabia, tristeza y una extraña sensación de nada. Si no fuera por el final precipitado, sería un 5/5.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros de cuatro estrellas habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Social Icons