Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2021
Precio: 16,10
ISBN: 9788418483530
Puntuación: ⭐⭐
Sinopsis: La Academia Harding-Pencroft no es un instituto normal: de sus clases salen los mejores exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos del mundo, que compiten en condiciones extremas divididos entrelas casas Delfín, Cefalópodo, Orca y Tiburón. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba de final de curso… hasta que una terrible tragedia cambia su destino para siempre. En una carrera contra enemigos mortales y trampas submarinas, descubrirá que el secreto más bien guardado de la escuela está en las profundidades del océano, y solo una persona podrá protegerlo...
Yo monto una fiesta de pijamas
Creo que para esta reseña debemos partir con que estoy tan acostumbrada a que Rick Riordan escriba en boca de dioses, semidioses y mitología que creo que no he servido para adaptarme a esta nueva historia. Lo siento, pero no ha sido para mí.
Anna Dakkar ha perdido a sus padres en un accidente mientras trabajaban para la Academia Hardin-Pencroft donde ahora Anna ese alumna de primero. Cuando está a punto de llevar a cabo las pruebas para pasar a segundo curso, un ataque al colegio la deja completamente sola. Sin sus padres ni su hermano, Anna se convierte en la última descendiente del Capitán Nemo y, por tanto, en la protectora de todos sus secretos. Se enfrenta a una lucha contrarreloj para encontrar el Nautilus y rescatar la tecnología de Nemo antes de que caiga en manos enemigas.
Creo que esta historia tiene un problema de estructura y de conceptualización. Creo que el inicio es demasiado rápido y, por tanto, se pierde tiempo después para entender bien cómo funciona el mundo y los personajes implicados en este porque Riordan asume que todas hemos leído (o recordamos en mi caso) todos los libros en los que aparece el Capitán Nemo, cuando no es el caso. Todo el contexto que sabe introducir perfectamente en Percy Jackson parece que no le sale de forma tan natural en esta historia.
En general no es una mala historia, de hecho, creo que si hubiera sido de cualquier otro autor le hubiera dado más nota. El problema es que lo escribe quien lo escribe y eso hace que subconscientemente le exija más que a otros autores de este tipo de historias. Es una lastima, pero no lo he podido evitar.
¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
1 comentario
Hola :)
ResponderEliminarQue pena que no fuera lo que esperabas. Yo aún no he leído nada de la autor, pero sí que es uno de mis propósitos, espero poder descubrir algunas de sus historias.
Besos
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna