Vamos a hablar de los libros LGTB que he leído desde el junio pasado.
La guerra de la henna es una novela que no va solo de amor o de sexualidad sino también de cultura. Tanto Nishat como Flávia pertenecen a dos culturas minoritarias en un país bastante conservador lo que las hacen blanco de todas las burlas, especialmente Nishat porque está orgullosa de su lugar de nacimiento y de sus tradiciones. Además, la novela trata a la perfección qué es la apropiación cultural, qué es de verdad. Racismo, homofobia, cultura, amor; esta novela lo tiene todo para encantaros.
Desde Soulcial, ¿con amor? es la romcom de las romcoms. Toda esta novela es un lio en sí misma y me fascina. Amé a todos los personajes, especialmente a Oliver, y solo quería que fueran felices. Esta novela es un recuerdo de que las almas gemelas no son solo románticas, sino también amistades. Y que por mucho que cuesta hay que atreverse a bailar.
Ophelia after all no es una novela revolucionaria pero si es una buena historia. Es una historia sobre encontrarse a una misma y, especialmente, saber que está bien no saber quién eres. Lo normal es averiguarlo poco a poco y es una evolución que nunca termina. Amo que se trate esto de una forma tan brillante.
The Nature of witches es una alegoría al cambio climático muy evidente hecha de una manera hermosa. Cada parte que leía era mejor que la anterior. Lloré, reí, me emocioné y me enamoré de Sang. Cada página me confirmaba que esta historia era impecable y que no había forma que no fuera un libro de 5 estrellas claro.
Aquellas noches de verano ha sido mi primera novela de Dahlia Adler y creo que no será la última. Sinceramente solo quería leer este libro porque me lo vendieron como un retelling de Grease... cosa que no es exactamente así; pero bueno, lo compró igualmente porque entiendo las referencias y demás. Personalmente creo que es uno de esos libros con el que cualquiera puede identificarse con la protagonista porque todas hemos tenido un verano así, un verano en el que cambiamos y nos sentimos, de pronto, más cómodas con nosotras mismas. Este es el centro de la historia en realidad.
Only on the weekends. El punto de esta novela no es tanto la relación entre K y Mack y Fin sino más bien cómo son estás relaciones y por qué no son todo lo que deberían ser. Te narra todos esos momentos en los que ninguno se está comunicando de la forma correcta y esperan de la otra personas cosas que no están comunicando de forma adecuando. Ni K ni Mack ni Fin son personajes perfectos; pero eso es lo que hace que esta novela sea especialmente interesante.
The Sunbearer Trials es, efectivamente, la unión perfecta de Percy Jackson - por la mitología, por el humor, por Teo - y Los juegos del hambre - por las pruebas, por lo cruel, por la revolución - y mucho más. Creo que aporta mucho a esos clichés que ya tenemos tan interiorizados. Me muero por poder leer la segunda parte de esta historia.
Pétalos de papel. Intrigas palaciegas, amigos enfadados, amores imposibles, trágicos desenlaces; esta novela tiene todo lo necesario para gustaros. Creo que no es un cinco estrellas porque me hubiera gustado más de algunos personajes - ejem Seren ejem - pero no deja de ser una gran historia de fantasía. Me he enamorado de Albión y me encantaría volver a este mundo en algún momento.
The feeling of falling in love. Lo mejor de las novelas de Mason Deaver es que siempre tienen una capa más a la que se aprecia desde un inicio. Esta es una historia de amor; pero no solo de amor romántico sino también de amor familia y, especialmente, de amor propio. Creo que es una historia super bonita que te deja una sensación maravillosa después de leerlo.
La ambición de los mitos. Me encanta esta saga, me encantan las magical girls y me encanta que Marta sigue escribiendo este tipo de historias. Podría estar leyendo sobre Nora, Erin, Iris, Hanna y Luna de por vida. Además, ahora que Chris sabe todo lo que le pasa a su hermana me muero por ver más de él. Y yo sé que esta historia no va a tener relaciones románticas pero cada vez que Chris y Leo interactúan no puedo evitar pensar y si...
Este invierno narra las primeras navidades de Nick y Charlie como pareja y, probablemente las más duras de la vida de Charlie. Sinceramente, esto no aporta demasiado a la historia de estos dos personajes; pero me ha encantado porque muestra muy bien su dinámica. Nick siempre está ahí para Charlie. Charlie está siempre ahí para Nick. Además, la relación de los hermanos Spring siempre es una maravilla de leer. Ojalá un libro solo desde la perspectiva de Oli, la verdad.
En The very secret society of witches no pasa nada. Solo el día a día de las tres niñas con los adultos que las rodean. Es una historia tranquila pero muy entretenida. Es un soplo de aire fresco entre tantas historias donde los riesgos son demasiado altos. Mika y Jamie consiguen que ir a una cafetería sea interesante.
Seremos el huracán trata el duelo; pero también la amistad y la familia que se escoge. Esta boyband es más que un grupo de cuatro desconocidos que hacen música. Se convierten en una familia que se necesitan y apoyan en los peores momentos de sus vidas. Ese es el corazón de esta novela. Y me encanta; pero me molesta tanto Dorothy que no puedo darle las cinco estrellas que me hubiera encantado darle.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros con personajes LGTB habéis leído este mes? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna