Editorial: Molino
Nº de páginas: 510
Saga: Viuda de hierro
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: Septiembre 2021
Precio: 18.05€
ISBN: 9788427224704
Puntuación: ⭐⭐⭐
Sinopsis: Una heroína temeraria e indomable que, si no puede cambiar el mundo, le prenderá fuego. Los chicos de Huxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura. Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e... inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas. Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas... y arrasarlo para siempre.
Pero no tenía fe en el amor. El amor no podría salvarme. Elegí la venganza
Creo que esta novela es mejor en idea que en ejecución. ¿Una historia de ciencia ficción basada en la historia y creencias chinas? Dadme mil. Sobre papel. La realidad es que creo que es una historia demasiado ambiciosa para ser una primera novela. Quizás esta historia se habría beneficiado de más experiencia como escritora por lo que espero que escriba algo fuera de este universo en unos años y poder leerlo.
Los chicos de Huxia desean una mujer para mantener el legado familiar, pero eso es caro y muy pocos pueden pagarlo. Ese es el caso del hermano de Zetian y, por eso, ella se ha ofrecido voluntaria como piloto-concubina pese a que sea un muerte segura. O al menos eso es lo que piensan sus padres porque su verdadero objetivo es matar al asesino de su hermana mayor y vengar su muerte. Le dan igual las consecuencias. Imaginaros su sorpresa cuando en lugar de morir como concubina mata a su piloto y se convierte en la Viuda de Hierro y la única esperanza de Huxia de ganar la guerra.
Zetian peca, como muchas protagonistas de este tipo de novelas, de no ser como las demás chicas. Y eso me molesta. Me hubiera encantado que no hubiera caído esto porque le habría dado una profundidad mayor al mensaje que se pretende enviar. Esto ha hecho que no haya disfrutado tanto de la historia como me hubiera gustado. Sin embargo, creo que Li Shimin es un personaje super interesante que merecía más espacio y desarrollo. El otro protagonista masculino me parece tan soso que no recuerdo su nombre.
No considero que sea una mala historia sino que está un poco desfasada en varios aspectos. Si esta historia hubiera salido hace 10 años, habría sido perfecta para mí. A día de hoy quiero un poco más de estas protagonistas femeninas. Sin embargo, a nivel de estilo me parece brutal. Espero de verdad que esta mujer siga escribiendo porque creo que puede tener un gran futuro.
¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
1 comentario
¡Hola! Con la cantidad de reseñas positivas que he visto de esta novela me sorprende tu opinión. En mi caso tengo que decir que nunca me ha terminado de convencer del todo y por eso no ha leído, pero vamos, ahora más que nunca prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna