Sinopsis: BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZCharlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.
Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.
Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Nº de páginas: 856
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía, Terror
Fecha de publicación: 2022
Precio: 24.90€
ISBN: 9788401027710
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar en Amazon
Stephen King, con esta obra, se sale de lo que nos tiene acostumbrados normalmente. Pero a su vez, sigue teniendo esa esencia del autor. Al principio parece que no pasa nada, pero el autor nos va poniendo en contexto a cada uno de los personajes de la obra contándonos sus vidas y como reaccionan a los diferentes hechos que van pasando a través de recuerdos que les generan ciertos sentimientos de carácter similar.
Charlie Reade es un adolescente muy metido en su mundo, no es que sea introvertido, pero ha terminado haciendo el papel de padre con su propio padre a causa del accidente que se llevó a su madre cuando era pequeño. Esto provoca que sea más observador, más cerrado y desconfiado al principio cuando conoce a alguien, mucho más centrado que el resto de los personajes de su rango de edad a los que hace alusión el autor en muy contadas ocasiones. En eso se parece al señor Bowditch, el viejo señor al que llama el ermitaño del pueblo, son personas de carácter muy parecido pero en rangos de edad diferentes. Esto nos lo demuestra el autor con la interacción de la perra del señor Bowditch con Charlie, se llevan muy bien desde el principio y sin problemas.
En la trama hay puntos muy oscuros, la clara referencia del autor, que no te dejan indiferente. No quiero contar mucho porque creo que os encantará descubrir las, a veces, sutiles referencias de los cuentos clásicos que se pueden encontrar. Eso sí, todo desde un punto de visto completamente característico del autor. Algunas de esas referencias son por ejemplo a Caperucita roja o a a grandes autores de fábulas como H. P. Lovecraft o Suzanne Collins. Hacía tiempo que no señalaba en un libro tantas referencias que me gustaban, eso para mí es un punto a favor.
La forma de escribir te engancha y te sumerge sin problemas en la historia, es un mix de géneros. Para los fans del autor, se hará raro ver como se desvía de el género de terror seguramente, pero yo les diría que le den una oportunidad. A mí me sorprendió con creces, nunca pensé en Stephen King llegando a escribir algo de este estilo, pero creo que lo ha clavado.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna