Editorial: Alianza
Nº de páginas: 192
Género: Ficción
Fecha de publicación: 2018 [2019]
ISBN: 9788491814306
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis: Londres, 1979: Candice, estudiante de artes escénicas de veinte años, atraviesa a diario la ciudad en bicicleta. Para pagarse sus clases de teatro, trabaja repartiendo paquetes para City Wheelz, una empresa de mensajería que aprovecha la parálisis de la capital por meses de huelga para hacer negocio. Esta época es la que el periódico The Sun calificó como 'el invierno del descontento': comienzan el desmantelamiento del estado de bienestar, la destrucción de los sindicatos, la precariedad juvenil... Estamos, en definitiva, ante el fin de los años dorados y la consiguiente instauración del liberalismo salvaje thatcheriano. Será precisamente con una desconocida Margaret Thatcher con quien se encuentre Candice en el teatro Warehouse mientras ensaya su papel en Ricardo III con su compañía femenina Las Shakespeareanas. Allí acude la futura jefa de Estado para recibir clases de dicción y mejorar sus posibilidades de ascenso al gobierno. Se volverán a ver, frente a frente, el día del estreno. Para entonces, Candice habrá reflexionado sobre el poder y despertado su conciencia política, repartido panfletos, bailado en pubs clandestinos a ritmo de punk y rock, y superado la infinita soledad que la rodea. "El invierno del descontento" es un fiel reflejo del fin de una época y el inicio de un tiempo más despiadado donde el "Just do it" solo servirá para vender zapatos, pero también un homenaje a esa juventud que logra hacerse un lugar en el mundo en las circunstancias más adversas.
Simplemente increíble. Una amiga me dejó este libro porque pensó que me gustaría, y solo puedo decir que menos mal que se me cala tan rápido porque menuda recomendación.
Una descripción del ascenso al poder de Margaret Thatcher desde los ojos de personajes cuyas historias se cruzan en el Londres de 1979 (Love Actually para rojos). Además, con capítulos que intercalan descripciones de la política del momento tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo y que de reales y tristes son hasta cómicas. Cada capitulo lleva por título una canción. Y diréis, qué tontería destacar eso, y yo os diré: es mi cosa favorita, me encanta cuando un libro busca en otro medios maneras de conectarse con el mundo. Me hice una playlist con todas las canciones, os la dejo 🎵🎧 aquí.
Pero a lo que vamos, en verdad no le recomiendo este libro a todo el mundo, ya que es uno de esos que pueden acusar de aburrido, pero si os interesa la política y os suelen gustar los libros un poco diferentes en cuanto a estilo narrativo, esta es vuestra oportunidad de leer algo que os dará la alegría de un buen libro y la tristeza de entender que la juventud no tiene futuro gracias a las decisiones de nuestros padres en un clima político que se llenó de estrategias de marketing como para vender tónicos crecepelo 💖. A disfrutar.
1 comentario
¡Hola!
ResponderEliminarDefinitivamente no es para mí, la política no es algo que me interese leer mucho. No obstante, me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna