Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Lo Maravilloso
Nº de páginas: 602
Saga: El ciclo de la Luna Roja #03
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2011
Precio: 19,97€
ISBN: 9788412289725
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar en Amazon
Sinopsis: La Luna Roja ha llegado al fin. Aunque los cosechados creían conocer lo que eso implicaba, ni en sus pesadillas más tenebrosas podrían imaginar lo que aguardaba cuando inició su magia terrible. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de las cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja? Y, lo más importante: ¿quedaré algo de humanidad en los supervivientes?
No hay nada más peligroso que un hombre desesperado
Este es el tercer y ¿último? libro de El ciclo de la Luna Roja. Los cosechados ya están cambiado. Ya no hay vuelta atrás. La Luna Roja ha vuelto y eso significa que Rocavarancolia reclamará a todos los cosechados que sigan vivos. Pero esta Luna será la más especial en treinta años. Las leyendas resurgen de entre los muertos y todo está a punto de cambiar.
Hector no está muerto. Ha sobrevivido a todo lo que sucedió en el libro anterior y el sufrimiento ha valido la pena. Ahora tiene alas, ahora es un ángel negro. Con ayuda de Esmael, el Señor de los Asesinos, podrá controlar sus poderes y llegar a ser el rey que se supone que tiene que ser. Natalia controla, al fin, sus sombras. La joven bruja loca ha conseguido la magia que necesita para dejar de tener miedo a la oscuridad. Bruno ha entendido por qué todo el mundo moría en su entorno: es un demiurgo. Necesita vida para dar vida. Esa es la carga que le ha tocado llevar. Adrian ha despertado al dragón y piromante y criatura mantendrán un vínculo que nadie podrá romper. Marina se despierta de su letargo transformada en un vampiro y con sus sueños premonitorios más perturbadores que nunca. Dario es un trasgo, el trasgo más poderoso que Rocavarancolia ha visto nunca. Pero los cosechados no tendrán tiempo para adaptarse a sus dones. Hurza, el primer Señor de los Asesinos, está más cerca que nunca de despertar a su hermano y arrasar este mundo de pesadilla.
En esta entrega todas las líneas argumentales se juntan, por fin, para darnos la batalla final más épica que vais a leer. Más de la mitad de esta novela es pura acción perfectamente ejecutada para que sufras en cada página porque sabes que las posibilidades de victoria son extremadamente bajas. Giros argumentales imposibles, muertes que dolerán en el alma y un nuevo rey aguardan en estas páginas para una conclusión impecable. Ahora bien, la primera mitad del libro me pareció algo más flojo que la segura mitad. Por eso no puedo ponerle un cinco de cinco. Sin embargo, la habilidad de unir tantos personajes y tantas líneas en un final perfectamente organizado, es digno de admiración.
Sin duda os recomiendo muchísimo esta trilogía. Confiar en mí cuando digo que tanta construcción de mundo y personajes merece la pena para tener ese final con el que es imposible que no os emocionéis. Adentraros en Rocavarancolia, el mundo de monstruos y pesadillas. Pero también el mundo de milagros, amistad y amor.
¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna