Editorial: Siren Books
Nº de páginas: 416
Saga: Los cuatro jinetes #01
Género: Fantasía - Romance
Fecha de publicación: 2024
Precio: 19.90€
Precio: 19.90€
ISBN: 9788412723762
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar en Amazon
Sinopsis: Los cuatro jinetes llegaron a la tierra montados en sus corceles, recorriendo cada rincón del mundo. Pestilence, War, Famine y Death tienen el poder de destruir a toda la humanidad y ese es su objetivo: acabar con todos nosotros. Cuando Pestilence llega a la ciudad de Sara Burn, sabe que toda la gente a la que ama y conoce tiene la muerte asegurada, a menos que ella misma detenga al jinete de aspecto angelical. Y eso es exactamente lo que Sara tiene en mente cuando dispara a la bestia impía con su escopeta. Lástima que nadie le dijera que no se puede matar a un jinete. Para su desgracia, solo ha conseguido acabar prisionera de un jinete muy cabreado, ansioso por hacerla sufrir. Pero cuanto más tiempo pasa Sara con él, más insegura está sobre los sentimientos de Pestilence hacia ella… y de los suyos. Puede que Sara sea capaz de salvar la humanidad, pero para ello tendrá que sacrificar su corazón en el proceso.
"Pestilence" es la primera parte de la saga LOS CUATRO JINETES de la autora Laura Thalassa, formada por cuatro libros y sabemos que cada uno trata de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Es no solo un retelling que engancha, también muestra los problemas de la humanidad, el cómo esta evoluciona y el cómo se comporta.
En esta parte conocemos a Sara, una bombera de Canadá que se quedó en su puesto para ayudar a desalojar la ciudad. Junto con otros cuatro compañeros hacen un sorteo para ver quien se queda para intentar matar al jinete, Peste, y ella es la que saca la cerilla quemada. De lo que no se da cuenta, es que el jinete, aún siendo uno del apocalipsis, es una criatura divina y por lo tanto inmortal. Peste, tiene una finalidad, expandir las plagas por donde pasa con su caballo, y esto no cambia aún encontrándose con nuestra protagonista. El siente odio hacía la humanidad porque dice que hemos destrozado el planeta y no tenemos salvación.
Durante la obra llegamos a ver lo que el miedo puede puede llegar a causar en las personas y lo que pueden llegar a hacer. A su vez, muestra la dependencia hacia los avances del hombre y los efectos que se producen en el planeta: sobrepoblación en algunos países (como ya sabemos todos, un ejemplo es la India, creo que a todos nos impresiona esas fotografías de sus trenes repletos de gente. Tan repletos que van sentados hasta en el techo. O la cantidad de niños abandonados en la estación de tren de Kalamapur en Bangladesh.), la vanidad de algunos o el mero hecho de creerse mejor que el vecino. Por eso uno de los pilares de esta historia es si el ser humano merece misericordia, esto es lo que guía a nuestros personajes y sobre lo que giran todos los actos.
A su vez, los personajes tiene una evolución alucinante, lo diferentes que son y como influyen en el otro. Me recuerda a como influyen el Quijote en Sancho y viceversa, para quien so se acuerde Sancho termina siendo el loco mientras que el Quijote termina cuerdo.
Para finalizar, es un historia que te engancha desde el principio no solo con la historia y la evolución del romance, sino por la soltura de la escritora con la pluma. Súmale los debates éticos que te hacen dar vueltas a la cabeza y un final que te deja con ganas de la siguiente entrega, que os aviso que sale el 17 de junio de este año.
¿Habéis leído esta obra o alguna otra obra de la autora?¿Qué os ha parecido?
1 comentario
Hola :)
ResponderEliminarEs una historia que no conocía, pero me ha gustado su argumentación asi que me la llevo apuntada.
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna