Dirección: Domingo González
Guión: Domingo González
Producción: Pokeepsie Films
Reparto: Nicole Wallace, Gabriel Guevara, Marta Hazas, Iván Sánchez, Ivan Massagué, Eva Ruiz, Victor Varona, Fran Berenguer, Adriana Ubani, Mariano Vanancio, Jaime Ordónez, Anastaria Russo, Pablo Riguero, Eve Ryan, Locas Nabor, Paloma Catalán.
Sinopsis Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados. Adaptación del primer libro de la trilogía "Culpables" de Mercedes Ron.
Culpa mía es para las niñas de 15 años todo lo que Tres metros sobre el cielo fue para la gente de mi generación. Aunque es cierto que le han bajado un grado la toxicidad y ella tiene bastante más personalidad de la que tenía la protagonista de Tres metros sobre el cielo. Pero vayamos por partes:
A nivel narrativo no es especialmente original. La mítica historia de chico malo conoce a chica buena. Sin embargo, tiene algo adictivo en la forma en la que esta narrada. Gracias a su ritmo trepidante nunca te aburres y estas siempre esperando lo siguiente que va a pasar. Además, la subtrama aporta algo más a la historia de amor. ¿Era necesaria? Yo creo que no, pero es cierto que añade interés extra. Eso si hay momentos que rozan el ridículo. Una escena en concreto me dio tal ataque de risa que aún no me he recuperado.
De todas formas, mi mayor problema es, como siempre, el interés romántico de la protagonista. Nick no es un interés romántico que quieras tener en tu vida real. Yo lo siento, pero no. Es demasiado violente. Y sí, vale, no trata mal a la protagonista pero eso no justifica sus arranques violentos contra todo lo que se mueve e interactúa con Noa. Mi problema con esa película es el de siempre: el consumo sin pensamiento crítico. Creo que se debe tomar esta ficción como lo que es UNA FICCIÓN. No se debe idealizar ni romantizar. Es entretenimiento barato y hay que tomarlo como tal.
Yo no he leído el libro, pero conozco a gente que sí y aseguran que hay detalles muy muy claros y escenas importantes que se ven tal cual en la novela. Puntos extra para Amazon. Es una película entretenida, no lo niego. Y la disfruté, muchísimo. Pero me aterra que tenga el mismo impacto que Tres metros sobre el cielo. Veremos que pasa con los años.
¿Qué os ha parecido? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna