Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Saga: Valientes #02
Género: Romántica - Juvenil
Fecha de publicación: 2020
Precio: 18€
ISBN: 9788418038693
Puntuación: ⭐⭐⭐
Comprar en Amazon
Sinopsis: Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego. Ella es impulsiva y supersticiosa. Él es luchador, perseverante y exigente. Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista. Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo. Ella necesita hacer planes. Él, empezar a deshacerlos. Ella se llama Emma. Él es Oscar. Y aún no lo saben… Pero sus caminos están destinados a cruzarse.
A pesar de que el primer libro de Valientes me haya decepcionado un poquito, decidí darle una oportunidad y leer el segundo libro. Tal y como pensaba la historia entre Adam y Vic queda en segundo plano y esta vez nos encontramos con Oscar y Emma.
Él, yo y la gran idea de encender París nos presenta la historia de Oscar, el primo de Vic. Su infancia ha sido dura y ha dedicado toda su vida a formarse en el mundo de la cocina. Le encanta cocinar y por eso es un chef de renombre con un prestigioso restaurante en París. Allí es donde conoce a Emma. Ella es inocente, es impulsiva, no para de hablar y se preocupa por todos sus seres queridos. Tiene manías con el destino y siempre evita alterar el equilibrio de las cosas. El amor que nace entre ellos, es lento, es recíproco y se ve alterado cuando Oscar recibe una llamada familiar que pondrá su relación patas arriba. A Emma le sucede lo mismo y el destino de los dos estará marcado por las decisiones que tomen, la comunicación y el respeto por la manera que tiene cada uno de afrontar los problemas.
Al principio de la lectura veía que esta segunda entrega iba a ser más interesante que la primera. La protagonista que hizo que tuviese esa sensación es Emma, su actitud y la intriga que me causó. Me esperaba que se explicase por qué actuaba de esa manera. Parecía un alma libre, que no sabía lo que quería pero a la vez estaba agusto con lo que tenía. Me gustó leer cómo cuidaba a todos sus vecinos, y en especial a Jean Pierre. También me llamó mucho la atención su gran gusto por las flores y como cada ramo representaba para ella un tipo de emoción y sentimiento. Por el contrario, Oscar me pareció un personaje lineal, que tampoco aportaba gran chispa a la relación que se desencadenaba entre los dos. Además, tampoco entendí por qué Oscar que supuestamente era un personaje maduro y atento y que en ocasiones parecía adoptar un papel protector y comprensivo con Emma y sus sentimientos (por ejemplo, a la hora de dormir) actuó egoístamente cuando los dos tuvieron que volar a Sin Mar. Tampoco llegué a comprender qué era lo que hacía que Oscar y Emma tuvieran cosas en común, por lo que no llegué a conectar con la relación que tenían.
En general, me parece que la descripción que se hace de todos los personajes secundarios en el camping en el primer libro es demasiada para lo que realmente se acaba desarrollando en las dos sagas.
A pesar de todo, esta segunda parte de Valientes me ha parecido mejor que la anterior y tampoco me ha parecido un libro pesado de leer. No obstante, la saga que más me ha gustado de Cherry Chic por el momento seguirá siendo Rose Lake.
¿Qué te ha parecido el segundo libro de Valientes? ¿Compartes la misma reflexión que yo? ¿Qué saga os ha gustado más, Valientes o Rose Lake?
1 comentario
Hola :)
ResponderEliminarMe gustaron mucho estos libros, aunque si que es cierto que este en concreto, no fue de mis favoritos de la serie.
Besos
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna