Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 julio 2024

Reseña #1185 - La riada, Michael McDowell (Blackwater #01)

Portada de Reseña #1185 - La riada, Mihael McDowell (Blackwater #01)
Autora: Michael McDowell
EditorialBlackie Books
Nº de páginas: 272
Saga: Blackwater #01
Género: Terror - Juvenil
Fecha de publicación: 2024
Precio: 9,40€
ISBN: 9788419654892
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Imagen Carrito Comprar en Casa del Libro
Sinopsis:  Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO. Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.
Después de que el pueblo de Perdido quede bajo el agua por el desbordamiento del río con el mismo nombre, todos los habitantes se encuentran juntos en la iglesia, donde la sacerdotisa les abre las puertas para que no tengan que estar durmiendo a la intemperie.

El autor empieza introduciendo a Oscar y Bray, ellos crecieron juntos, pero Bray trabaja para Oscar como criado. Están haciendo una ronda en barco por el pueblo para contabilizar las pérdidas no solo producidas en las casas de todos, sino también en los aserraderos. Oscar es un Caskey, forma parte de una de las familias más importantes y ricas de Perdido, dueños de uno de los aserraderos. En esta vieja en barco se acercan al hotel del pueblo porque Oscar ve algo raro en la ventana, es ahí donde encuentran a Elise (pero no antes de mirar dos veces porque la primera vez no estaba). Toda la situación trae a Bray de cabeza y acojonado de miedo porque no es posible que una persona esté durante cuatro días ahí aislada y en perfectas condiciones cuando la habitación de al lado fue completamente inundada.

Aquí empieza todo el meollo del asunto, vuelven a la iglesia y allí nos presentan a las que verdaderamente mandan en el pueblo, las mujeres de las familias. En este caso, Mary Love Caskey, no sabe por qué no puede ni ver a Elise. Algo le da mala espina y no se cree nada de lo que dice. Esto le extraña a todo el mundo porque a la señora Caskey todo el mundo le cae bien, menos aquellos que al final siempre ha tenido ella razón cuando decía que no era trigo limpio.

A lo largo de la historia nos va mostrando como se desenvuelve la historia, los personajes y los misterios. Está escrito en tercera persona de una forma que te dejará con ganas de seguir leyendo la saga, porque sí, esto es una saga y me la pienso leer entera. Debo añadir, gracias a mi prima Marina por meterme el gusanillo y estar ahí al lado cuando lo compré. Esta historia te hará dar saltos y decirle a más de uno "¡Qué haces!". Es como esas pelis de terror que vemos en el cine y sabemos que va a pasar, pero en lectura. Un 10 redondo.
 
¿Qué os ha parecido?¿Conocíais ya este libro?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna