Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 febrero 2025

Reseña #2072 - Un linaje oscuro, Victoria Vílchez (Las Crónicas de Ravenswood #01)

Portada de Reseña #2072 - Un linaje oscuro, Victoria Vílchez (Las Crónicas de Ravenswood #01)
Autora: Victoria Vílchez
Editorial:Titania
Nº de páginas: 480
Saga: Las Crónicas de Ravenswood #01
Género: Fantasía - Romántica - Juvenil
Fecha de publicación: 2022
Precio: 18.05€
ISBN: 9788417421748
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Imagen Carrito Comprar en Casa del Libro
Sinopsis:  En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro. Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad. Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado. Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.
Llevaba mucho tiempo sin leer a Victoria Vílchez, si nos seguís desde hace años, sabéis que no es la primera reseña de un libro suyo que subimos al blog, pero digamos que yo me he vuelto a reconectar con esta autora en 2025. El motivo lo sabréis pronto. La verdad es que ha sido como volver a casa. Recordé el porqué de la obsesión que tenía por los libros de esta autora.

Un linaje oscuro es la primera parte de la saga Las crónicas de Ravenswood y cuenta la historia de Danielle Good, una bruja blanca que, tratando de escapar de la academia en la que estudia, termina en Ravenswood, la academia de los brujos oscuros. Allí conocerá a Alexander, Raven y Wood y descubrirá los secretos que esconde la academia. No os digo más para no spoilearos, pero yo creo que si os digo lo de que hay dos academias de magia y que estamos hablando de brujas ya es un libro que os puede llamar la atención, ¿verdad? Pues os cuento también que el worldbuilding que ha creado Victoria es una maravilla y que me ha encantado todo el tema de los familiares, que son personas que actúan de protectoras de los brujos pero que, además, pueden convertirse en animales. Por ejemplo, Dith, la familiar de Danielle, es una gata, y me ha parecido cuquísimo.

La trama es súper ligera de leer, algo más lenta al principio, cuando nos estamos introduciendo en el nuevo mundo, pero a medida que avanzas un cuarto del libro es un no parar de sucesos, de hilos que vas entretejiendo y enlazando, aspectos que vas descubriendo junto a los protagonistas y cuando te das cuenta ya estás dentrísimo de la historia y necesitas continuar con la trilogía. Un linaje oscuro está narrado desde los puntos de vista de los dos protagonistas, aunque el punto de vista de Danielle es predominante. Hay algunos capítulos narrados por Alexander, pero menos que de la protagonista femenina. Y sí, también tenemos romance y el romance de Victoria Vílchez es exquisito. Alexander es un book boyfriend de manual y TENÉIS que conocerle. No os voy a decir los tropes que hay porque creo que este es uno de esos libros con los que cuanto menos sepas de la historia y más a ciegas vayas, mejor.

En definitiva, que me ha gustado un montón el volver a la pluma de Victoria Vílchez, el conocer a sus nuevos protagonistas y el adentrarme en Ravenswood. Tengo ganas de ver qué nos deparará La marca de los malditos. ¡Ya os contaré!
 
¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contádme!

1 comentario

  1. Hola :)
    Hace mucho que no leo a la autora, tengo estos libros pendientes de leer y espero poder conocer su historia es breve, porque me encanta como escribe.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna