Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 marzo 2025

Reseña #2084 - La magia de las casualidades imposibles, María Martínez

Portada de Reseña #2085 - La magia de las casualidades imposibles, María Martínez
Autora: María Martínez
Editorial:Crossbooks
Nº de páginas: 432
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: 2024
Precio: 18,95€ / 9,49€ (ebook)
ISBN: 9788408293552
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Imagen Carrito Comprar en Casa del Libro
Sinopsis:  ¿Y si no existen las casualidades y todo pasa por algo? Céline ha estado enferma desde pequeña, y eso ha condicionado su presente y desdibujado su futuro. Hasta que la vida le da una segunda oportunidad y su pequeño mundo se llena de esperanza. Ante ella se abre un futuro repleto de posibles, pero también de decepciones y desengaños que la obligarán a salir de la burbuja en la que siempre ha vivido. Julien siente que ha perdido el control de su vida y que su mundo se desmorona. Ya no soporta las luces, el ruido ni las prisas de una ciudad como París. Y se ahoga dentro de una pregunta para la que no puede encontrar respuesta. Un tropiezo fortuito hará que las vidas de Céline y Julien se unan. O no. Porque hay casualidades que conectan a las personas, pero hay otras que las separan irremediablemente.
"La magia de las casualidades imposibles" es el libro del mes de marzo del club de lectura Books & Beer de Gijón, donde nos reunimos una vez al mes para debatir e intercambiar opiniones de las lecturas. No os voy a engañar, también salimos de ahí cada vez con las notas del móvil hasta arriba de títulos que nos recomendamos y que engrosan nuestro TBR. Pero vamos al meollo del asunto.

Este libro va de Celine, una chica de 26 años a la que le realizan un trasplante de corazón y, gracias a esto, deja de vivir pensando en que mañana puede que sea su último día. Ella sufre una enfermedad congénita y, esto, ha provocado que no se conozca a sí misma. Pasarte la vida en el hospital, tener que dejar de hacer lo que te gusta y, no conocerte, es lo que hace de este personaje una imagen perfecta de la juventud de hoy en día. No por la enfermedad, si no por ese no saber que te gusta, no sentirte realizado con tu vida y querer buscar ese algo que te aporte esa luz que has perdido. Cuándo un día, por razones que podéis leer en el libro y no pienso desvelar porque quiero que lo leáis, le da un ataque de pánico y una persona la lleva al hospital. Esa persona es Julien, parisino que está en la localidad de Celine por un trabajo de investigación. Es fotógrafo como hobby, periodista freelance y un parisino que huye del fulgor de la ciudad para dejar de sentirse tan atrapado en una vida monótona que ha llevado a, a mi parecer, deprimirlo.

Estos dos se van encontrando varias veces, algo fácil teniendo en cuenta que la ciudad es pequeña, y terminan entablando conversación. Ahí vemos la primera diferencia entre ambos. Mientras Celine es transparente como el cristal y busca siempre lo positivo, la magia de los momentos; Julian es diferente. Él es más reservado, es difícil hacer que sonría y, cuando Celine lo logra, es un hito histórico. Trabaja mucho, es concienzudo, pero a la vez es atento sin esperar nada a cambio.

Este libro está escrito de una manera diferente, a dos voces que se dividen la narración en tres actos. El primero es la historia desde el punto de vista de Celine, el segundo es de Julien (he visto a gente que conocer lo que ya saben desde su punto de vista no les ha gustado, pero a mi me ha parecido enriquecedor y nos da una perspectiva que te deja desconcertada y con el corazón en un puño) y el último se intercala a cada uno de los personajes. Es una historia preciosa, escrita de una forma tan fluida que vuelan las páginas sin que te des cuenta, los personajes evolucionan de sobre manera. 

A la vez, debo añadir, no creo que esta obra sea en sí una historia de ficción al uso. Después de comentarlo con gente de mi entorno llegué a la conclusión de que creo que me parece más un ensayo sobre el "duelo" desde la ficción que una historia más en sí. Para esta reflexión, me baso en la forma de explicar de la autora, esa parte de texto de relleno que dicen algunos lectores o la forma un poco enrevesada de explicar las acciones de los personajes, del entorno de ellos y la lucha interna que termina influyendo en las relaciones de alrededor.

Si eres fan de las segundas oportunidades (no solo en términos amorosos), creo sinceramente que este libro te va a encantar. Ver cómo crecen, cómo se curan a sí mismo y cómo esto les hace madurar y cambiar la perspectiva... Me ha parecido maravilloso.
 
¿Qué os ha parecido esta autora? ¿La conocíais? ¿Os leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Las historias de María Martínez suelen gustarme mucho y, la verdad, lo que cuentas sobre esta me ha parecido interesante. Tengo curiosidad por esos puntos de vista, así que estoy segura de que leeré este libro pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho que no leo una historias de la autora. Me encanta como escribe y tengo sus últimos libros pendientes de lectura, este último me llama especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna