Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 abril 2025

Hablemos de adaptaciones #90 - Besos, Kitty (Temporada 2)




Portada de la serie/película del post Hablemos de adaptaciones #90 - Besos, Kitty (Temporada 2)
Género: Comedia romántica
Fecha de estreno: 2025
Dirección: Jennifer Arnold
Guionistas: Jenny Han, Jessica O'Toole, Siobahn Vivian
Productora: Netflix
Distribuidora: Netflix
Reparto: Anna cathcart, Choi Min-Yeong, Gia Kim, Sang Heon Lee, Anthony Keyvan, Peter Thurnwald, Jocelyn Shelfo
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Sinopsis: Los dictados del corazón la llevan a un instituto elitista de Seúl y la joven celestina Kitty se da cuenta de que la vida, el amor y la familia son más complicados de lo que creía.
La primera temporada de Besos Kitty me dejó con ganas de mucho más y, aunque la espera ha sido largo, esta segunda entrega no ha defraudado. Tras la confensión de Min Ho de que estaba enamorado de Kitty, yo estaba deseando que me dieran lo que quería: Kitty y Min Ho felices y enamorados. Pero me dieron algo mucho mejor: slow burn. Y para los que dicen que lo de Min Ho está sacado de la manga y que es fan service: ¿os recuerdo con quién se cruza Kitty primero en la primera temporada? Pues eso. Puntito en la boca (es broma... o no). Esta segunda temporada tiene el mismo grado de dramátismo que la primera y es exactamente lo que necesitaba y lo que quería. Yo quiero drama y comedia y que me entretegan durante unas cuantas horas. No pido nada más. Kitty en esta entrega tiene que encontrarse a sí misma y saber que es lo que quiere en realidad. No a quién, sino el qué. Por otra parte, sus amigos tienen sus propios dramas que aportan a la caótica vida de Kitty. Y como olvidar el cameo de Peter. Perfecto si me preguntáis. El suficiente tiempo para ser relevante, pero no tanto como para quitar el protagonismo a quien debe tenerlo. Como pasó en la primera temparada, de fondo se plantea un misterio (o dos) sobre el pasado de la madre de Kitty y, en esta segunda temporada, el pasado del padre de Min Ho. Porque sí, el padre de Min Ho aparece solo para molestar a su hijo, poner nerviosa a Kitty y ser un obstáculo más en la relación de estos dos cabezotas que no asumen los sentimientos que tienen por el otro ( o al menos no los asumen a la vez). Esta serie no pretende nada más que entretener durante unas horas a la persona que le da play. Nada más que eso. Y cumple su objetivo a la perfección. No quiero que me haga pernsar ni plantear como de factible es todo lo que pasa. Me da igual. Yo solo quiero una distracción de mi día a día y me la da. Si queréis algo entretenido, divertido y con un punto alocado; Besos Kitty es la serie perfecta para vosotras.
 
¿Habéis visto esta adaptación? ¿Os gustó el libro? ¿Creéis que fue fiel? ¡Contadnos!

1 comentario

  1. Opino exactamente lo mismo que tú. Este tipo de series para consumir un sábado por la tarde después de toda la semana agotada haciendo cosas... es perfecta. No necesitas grandes dramas ni giros argumentales ni un guion de la hostia, a veces solo necesitas una relación de dos tontos muy tontos que dan muchas vueltas hasta estar juntos. Aunque he de decir que a mí me gustó mucho más la primera temporada, la segunda se me ha quedado un poco flojita.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna